• VTEM Image Show
Spanish English

Mi Filosofía

Considero que el Ser humano es una UNIDAD  entre cuerpo  mente y espíritu y la salud es la armonía  en  esa      unidad que conduce a la  plenitud en la  vida  afectiva, espiritual,  familiar, laboral, social y financiera. Aplico esta filosofía en mi práctica profesional basada en los últimos descubrimientos científicos que soportan  este concepto planteado  desde hace siglos por las culturas  China, India, Egipcia y Americana.

Mucha gente cree que estar saludable es no tener síntomas en el cuerpo, pero el ser humano no solo es cuerpo, también es mente y espíritu,  una UNIDAD, un caso claro de esta situación es la gente que vive continuamente estresada y luego de cierto tiempo desarrolla síntomas en el cuerpo, aquí la mente está afectando al cuerpo, pero también ocurre el caso contario, el cuerpo afectando a la mente; recuerde como se sintió la última vez que se golpeo o se lastimó alguna parte del cuerpo, ésta es una explicación clara de cómo funciona el ser humano en UNIDAD  mente, cuerpo y espíritu.    Considero que el espíritu es perfecto y que quien está saludable   vive siempre en   armonía  consigo mismo y con los demás seres que lo rodean.

La enfermedad aparece cuando la armonía se rompe, porque la UNIDAD total se altera, uno de los principales protagonistas en la ruptura de esta  armonía es el estrés que se ha incrementado notablemente en los últimos años al verse el ser humano sometido a cumplir con las  exigencias  de la sociedad actual (ver ego) , y por no haber aprendido a manejar sus emociones, existe una angustia colectiva por no tener o no ser  suficiente;  esta angustia se refleja  en el cuerpo energético alterando  la  circulación adecuada de energía  y en el  físico,  endureciendo los músculos y  formando corazas.  Con el tiempo estos bloqueos  alteran el funcionamiento del todo el sistema apareciendo la  enfermedad. Algo muy importante para destacar también,  es el papel de la contaminación ambiental y alimenticia que crece cada día impidiendo la conservación de la armonía en el  ser humano y en el planeta.

Para volver a estar Saludables  es necesario utilizar sistemas que trabajen de manera integral en Mente, Cuerpo y Espíritu. Esta  tarea la realiza la  Medicina Holística respetando las leyes naturales y llevando al ser humano a recuperar su salud. Existen diversos tipos de medicina holísticas unos son sistemas médicos y otros son terapias, yo utilizo Homeopatía, Bioenergética, Terapias Manuales, Nutrición, Psicoterapia y Meditación Activa, cada una de ellas ha aportado  grandes beneficios a mi vida  y a la de  las  personas que he  tratado.

Considero que un tratamiento holístico debe  incluir: cuidado en el cuerpo con una alimentación adecuada, masaje, ejercicio y descanso. Limpieza del cuerpo energético y equilibro en sus principales centros; haciendo uso de la sanación pránica y de la nivelación con poliedros.  Aprendizaje de el uso adecuado de la mente y deshabituación de pensamientos y emociones que sean causantes de  enfermedad,  aprovechando los beneficos que ofrece la Homeopatía, la Psicoterapia y la Meditación Activa.

Reconozco que el Ser humano:

• Tiene la  CAPACIDAD de  curarse a sí mismo
  • Es INDIVIDUAL, por lo tanto los protocolos no son útiles para CURARLO.
  • ES el directo RESPONSABLE en la conservación o recuperación de su salud.

Mi consulta está rodeada de un ambiente cálido donde se rompen los esquemas de consultante- consultado dando paso a una relación de  familiaridad y  solidaridad.

Consciente de mi  responsabilidad en la conservación y preservación de la vida en el planeta tierra, integro diferentes disciplinas con el objetivo de facilitar la  sanación a nivel individual y universal.