• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
Spanish English

Y... ¿què crees que es el amor?

Ese maravilloso concepto  que a tantos ha inspirado y que usamos a diario para justificar muchas de las cosas que hacemos, es hora de convertirlo en una experiencia.   

 

Todo creemos que sabemos mucho del amor, de una u otra forma alguna vez en la vida lo hemos experimentado, algunos el tan anhelado amor de pareja, otros el amor hacia la familia, hacia alguna afición, hacia el  trabajo, hacia la naturaleza etc.

 

¿Pero en realidad sabes que eso del Amor???? Yo me atrevería a decir que no tienes ni idea.  La primera vez que alguien me hizo consciente de lo que se trataba el amor, lloré, ¿cómo era que lo que describían las canciones no era el AMOR ni lo que por años me habían enseñado?  Luego de unas horas sequé mis lágrimas y me aventuré a explorar el camino que me llevaría al entendimiento del AMOR.

 

Uno de los conceptos que más me ha aportado, es que  existen dos tipos de amor, el amor deficitario y el ser amor. En el primero siempre estás necesitando que otro te de y nunca sientes que es suficiente, en este tipo de amor aparece la posesividad, los celos, la manipulación, el dominio, reduces al otro, casi lo destruyes. El amor deficitario es amor  inmaduro. De hecho no es verdadero amor es una necesidad. Este tipo de amor lo experimentan el 99% de las parejas  y el 99% de las familias.

 

Pero todo tienen una explicación, el amor deficitario aparece desde que somos recién nacidos, el niño depende  de su madre, su amor por ella es amor deficitario, él la necesita de otra forma no puede sobrevivir. El ama a su madre porque su madre es vida. De hecho amaría a cualquier mujer que le ayude a sobrevivir, a quien quiera que satisfaga sus necesidades. La madre es una especie de alimento del que él se nutre. El problema es que la mayoría de seres humanos siguen experimentando  el amor deficitario, siguen siendo infantiles toda su vida. Nunca crecen. Crecen en edad  pero nunca en mente, su psicología permanece pueril, inmadura. Siempre están necesitando amor, lo ANHELAN como si fuera comida.

 

 

 El hombre se  hace maduro en cuanto deja de necesitar y empieza a amar. Cuando empieza a rebosar, a compartir; cuando empieza a dar. El énfasis está en planos completamente diferentes. En el amor deficitario el énfasis está en cómo recibir más. En el segundo EL SER AMOR el acento consiste en cómo dar más y cómo dar incondicionalmente. Eso es el crecimiento llegando a ti, ESO ES LA MADUREZ.

 

 

Solo una persona madura puede dar, porque sólo las personas maduras tienen. Entonces el amor no es dependiente, entonces tú puedes ser amoroso lo sea el otro o no. Entonces el amor no es una RELACION es un ESTADO.

 

 

 El amor aparece en el SER que han aprendido a amarse tanto a sí mismo que ya no necesitan que los otros lo hagan sentir importante, amado, especial; te has enamorado tanto de ti que ya no necesitas de afuera nada,  te bastas a ti mismo  y lo más interesante  es, que cuando ya no necesitas recibir amor, te llegan miles de manifestaciones de él, ríos de amor  te inundan y tú los  disfrutas pero ya no los necesitas, aun si nunca hubieran llegado seguirías siendo feliz. Es en este momento  cuando sientes  que dejaste de ser mendigo ya no necesitas pedir, ahora tú eres la FUENTE DEL AMOR y te gozas repartiéndolo sin esperar nada a cambio.