• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
Spanish English

Aprender a gestionar tus emociones la tarea para el éxito en el siglo XXI

Gestionar tus emociones

Desde hace varios años la idea de la inteligencia emocional ha penetrado diversas sectores de la sociedad,  muchas de las  organizaciones exitosas a nivel mundial exhiben con orgullo programas de capacitación en inteligencia emocional a sus colaboradores como uno de sus pilares en la consecución del éxito.

El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. La Inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc.

Al referirnos a la salud se ha encontrado  que el 75% de las enfermedades son causadas por emociones mal manejadas que con el tiempo altera el funcionamiento de los órganos y sistemas causando trastornos como la gastritis, colitis, amigdalitis, migrañas, artritis, ansiedad, depresión,  cáncer y enfermedades autoinmunes entre muchas otras.

Teniendo en cuenta lo anterior  aprender a gestionar las emociones es una tarea de vital importancia para cualquier habitante en la tierra durante el  siglo XXI, una vez aprendes a manejar tus emociones creas habilidades que  configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social y para una excelente salud corporal.

Dra. Zamira López

Más información...