• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
Spanish English

Agotamiento y falta de energía

Muchas personas me han escrito solicitando algunas recomendaciones para el agotamiento y la falta de energía. Quizás durante este año han tenido que sobre esforzarse en su trabajo o en su vida emocional para cumplir con todos sus requerimientos.

Por esa razón todo el mes de octubre estaré compartiéndoles información valiosa relaciona con el tema del agotamiento el cual disminuye nuestra capacidad creativa y por ende nuestra posibilidad de obtener éxito en las diferentes áreas de la vida.

Pero primero conozcamos la definición de agotamiento: es el acto y la consecuencia de agotar: consumir, gastar o vaciar la totalidad de algo, provocar un cansancio extremo.

En nuestro caso particular lo que se agota es la energía a nivel celular y después la energía de los diferentes sistemas del organismo. Cuando estamos agotados no tenemos la fuerza suficiente para realizar ninguna labor, difícilmente nos relacionamos adecuadamente con nuestros allegados y mucho menos con nuestro entorno, todo se convierte en un caos y por más que nos esforcemos, no logramos realizar nuestras actividades de forma eficiente y efectiva.

Para superar este problemas hoy te recomiendo 5 actividades que te van a ayudar a subir tu energía y sobrepasar el agotamiento.

1. Ejercicio.. Suena paradójico -si ya estoy cansado (a) como es que me envían a hacer ejercicio? -Lo necesitas para que las células entren en alarma y reactiven su fábrica productora de energía en respuesta a tu demanda.

2. Dormir por lo menos 7 horas. De esta forma permites que todo el organismo se regenere y esté desbordante de energía durante el día.

3. Consumir vitaminas de casas farmacéuticas reconocidas ya que las células las necesitan para realizar múltiples procesos.

4. Un suplemento de magnesio con calcio te permitirán relajar tus músculos, disminuir el dolor articular y tener un sueño más profundo.

5. Manejar el estrés. Una forma fácil de hacerlo es hacerte consciente de las actividades diarias, por ejemplo cuando estas comiendo involucra todos tus sentidos en esta actividad siente la textura del alimento, su sabor su olor y se consciente del masticar y del pasar.


La consulta holística es ideal para superar estos problemas, más información aquí.


¡¡¡Espero estos consejos te sean de utilidad!!!

Seguiremos compartiendo muchas más enseñanzas durante este mes.

Para quienes desean una consulta individual pueden llamarnos al teléfono (57)(1) 2154471 e informar a la nuestra secretarias que eres miembro de nuestra comunidad saludable para que recibas 15% descuento.