• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
Spanish English

Mente

Al ser consciente de tus pensamientos y sentimientos identificarás las posibles causas de tu enfermedad.

La relación entre meditación y salud es conocida desde tiempos milenarios, culturas como la hindú, la china, la egipcia y los aborígenes americanos meditaban como parte de sus estrategias de conservación y obtención de la salud.

Lo que observamos sobre la mente es que siempre está ocupada, muchos pensamientos pasan a cada minuto por ella, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos pero esto no acaba aquí , mientras estamos durmiendo la mente sigue trabajado haciéndonos soñar. Un mecanismo que trabaja 24 horas al día durante 70 u 80 años que es la vida promedio de un ser  humano, desgasta mucho a el organismo; la energía que se debería emplear para reconstruir tejidos, activar el sistema de defensa y desarrollar todas nuestras potencialidades  se desperdicia en el pensar continuo como un disco rayado, ya que pensamos y repensamos lo mismo miles de veces.  

Otro de los problemas que tiene la mente es que ha sido condicionada por las distintas sociedades, impidiendo que el ser humano desarrolle su máximo potencial y encuentre su individualidad,  de ahí tanta enfermedad, tristeza y frustración, los condicionamientos son programas preestablecidos (ego)que impiden al ser humano ver la realidad de su naturaleza.

Necesitamos tener una visión propia, fresca sobre todas las cosas, lejos de las memorias y de los condicionamientos, es necesario volver a ver todo con los ojos de un niño, para redescubrir el mundo. (ver Terapia Primal)

La MEDICINA para la MENTE se llama MEDITACION, a través de la meditación eliminarás toda la información que te impide estar saludable, ser un individuo y disfrutar de tu vida a plenitud.

Dra Zamira López.