• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
Spanish English

Meditación Activa

Las  Meditaciones Dinámicas de OSHO son técnicas diseñadas en India, especialmente para el hombre occidental, el cual tiene una mente muy activa, siéndole muy difícil detenerla con solo sentarse en silencio; para lograrlo debe emplear técnicas activas que le permiten soltar el cuerpo y la mente para entrar en meditación. Incorporan danza, ejercicio corporal y música con el fin de permitirle al ser humano de manera divertida recuperar su salud y plenitud.

Entre los beneficios  de la Meditación Activa está el  permitir expresar emociones  como la rabia, el resentimiento, el miedo y la inseguridad. Todas estas emociones están reprimidas bloqueando el flujo normal de la energía, ocasionando síntomas  en el cuerpo físico como gastritis, migraña, artritis, diabetes, asma, dolores musculares, cáncer y en el cuerpo mental angustia y ansiedad.

Las Meditaciones Activas enseñan a las personas  a expresar estas emociones sin hacerse daño a si mismas ni  a su entorno y a tener espacios de silencio mental en la vida diaria.

Han sido probadas en individuos de todo el mundo durante los últimos 30 años, siendo consideradas muy efectivas por todos sus practicantes.

Se recomienda  realizar una hora diaria de meditación, si usted es principiante puede comenzar con dos horas a la semana e ir incrementando la frecuencia periódicamente

Si deseas realizar Meditación dinámica puedes programar una  sesión de una hora,  durante la cual recibirás una introducción a la meditación dinámica y aprenderás una de las técnicas. Si deseas aprender más puedes programar otras sesiones. 

Las citas de los trabajos de Osho, las descripciones de las meditaciones OSHO, las fotos de Osho y del OSHO international Meditation Resort son usadas con el permiso del titular de los derechos de autor © 1953, para el 2006/7 hasta el 2009. OSHO International Foundation, Suiza.OSHO y las marcas auxiliares son marcas registradas o marcas registradas de la fundación usadas con autorización - Todos los derechos reservados.  www.osho.com/copyrights