• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
Spanish English

Homeopatía

Es un sistema médico que actúa sobre la energía o fuerza vital del individuo estimulándolo para que realice su propia curación, utiliza el principio de la  semejanza, en el cual la enfermedad puede ser tratada con sustancias que en seres humanos sanos, causarían los mismos síntomas que está padeciendo  el enfermo.

La homeopatía considera que existe una fuerza vital que mantiene al hombre en estado de salud, cuando ésta se debilita, por diversos factores, enfermamos. A través de los medicamentos homeopáticos recibimos un estimulo que recupera la fuerza vital favoreciendo su trabajo en la autocuración del individuo. De esta forma la Homeopatía cura al individuo de una forma suave, pronta y permanente.

En Homeopatía no existen enfermedades sino enfermos. Nunca se da una medicina con base en enfermedades, sino en la persona que la padece, así por ejemplo no se trata de una diabetes, sino de un enfermo que sufre de diabetes, pues cada persona tiene su propia manera de manifestar la enfermedad y por lo tanto necesita un tratamiento individualizado.

La Homeopatía cura toda clase de enfermedades, infecciosas, degenerativas, crónicas, afecciones de la niñez, del adulto de la vejez del hombre de la mujer, del embarazo, mentales y emocionales.

Muchas enfermedades consideradas incurables encuentran curación o alivio en la Homeopatía.

Se usan como medicamentos, dosis mínimas de sustancias provenientes de los diferentes reinos de la naturaleza.

Esta indicada en: Asma, migraña, rinitis, dermatitis, gastritis, colitis, trastornos emocionales, estrés, artritis, diabetes, hipertensión.