Nutrición Holística
La nutrición clásica es la ciencia de administrar alimentos al ser humano que le provean las calorías y los nutrientes necesarios para la vida y el correcto funcionamiento del organismo. La nutrición holística toma estos principios considerando además factores emocionales, ambientales, la constitución individual, entre otros que puedan afectar la correcta ingesta y la utilización de los nutrientes.
Propende además por la ingesta de alimentos libres de agroquímicos, sin manipulación genética y recomienda el consumo de alimentos crudos lo menos industrializados, ya que se ha demostrado que los procesos químicos, disminuyen la cantidad y calidad de los nutrientes, siendo además muchas de las sustancias conservantes alergénicos y cancerígenos.
Un aporte importante de la nutrición holística para la conservación o recuperación de la salud, es la administración vía oral o endovenosa de minerales y vitaminas, ya que muchos alimentos adolecen de estas sustancias, dada la pobreza de los suelos donde son cultivados.
A través de una dieta adecuada se favorece el funcionamiento óptimo del organismo previniendo la aparición de múltiples enfermedades y asegurando el desarrollo pleno del individuo en todas las áreas de su vida.